Conoce los trabajos por internet más solicitados actualmente

El teletrabajo ha transformado la forma de ganarse la vida en los últimos años. Si eres de los que quieren sumarse a esta tendencia te conviene conocer los trabajos por internet más solicitados actualmente. Ya que, este mercado laboral se ha vuelto bastante competitivo en los últimos meses.

Es preciso señalar que, en el informe anual sobre la fuerza laboral del futuro realizado por Upwork. Se realizó una encuesta en dos fases a 1500 gerentes de talento humano en los Estados Unidos. La primera  fase  se hizo en 2019 antes de la crisis sanitaria y la segunda a mediados de 2020. Los resultados sobre el incremento del trabajo por internet fueron:

  • 32% de las personas encuestadas coincidió que el trabajo remoto aumenta la productividad.
  • 73% de los gerentes afirmaron que elevaron la contratación de personal a distancia.
  • 59% de los ejecutivos consideran que obviar el teletrabajo originará que las compañías retrasen su avance.

Por consiguiente, si tienes conexión a internet, computador, dispositivo móvil y conocimiento sobre herramientas tecnológicas para laborar desde casa. Entonces, debes darle un vistazo a la lista que a continuación te presentamos. Ya que, es posible que encuentres el empleo que se adapte mejor a las habilidades que posees.

Asistente administrativo

Este es uno de los trabajos desde casa más solicitados. Porque, muchos empleadores buscan personas para tareas de oficina como atender llamadas, contestar email, ordenar archivos y organizar una agenda.

Además, se pueden llevar a cabo otras actividades más complejas. Como conciliaciones bancarias, presupuestos, proyecciones, registro y actualización de los movimientos contables, entre otras. La mayor ventaja es que no ocupan todo tu tiempo, pues generalmente la contratación es por horas.

Redactor de contenidos

Cada día crecen los periódicos, blogs y revistas que se publican en internet. Puesto que, las organizaciones quieren proporcionarle contenidos de calidad y de valor a su audiencia. Por tanto, si tienes habilidades para redactar y eres extremadamente creativo tendrías un empleo perfecto.

Asimismo, obtendrás puntos extra si escribes en español neutro o en inglés y te adaptas a cualquier temática. Cabe destacar que, en la mayoría de los casos no te exigirán horario, ya que se trabaja por encargos.

Soporte de chat en línea

El servicio de atención al cliente en las compañías es muy importante. Por esto, el chat en línea se ha convertido en una de los canales más utilizados para darles soporte a los clientes. Por esta razón, ha crecido el número de vacantes para agentes de soporte de chat en línea.

Este empleo es más relajado, pues no tienes que conversar telefónicamente. Desde donde te encuentres les das información a las personas que te contacten de forma escrita. Claro, debes ser una persona amable y tener paciencia para esta modalidad de trabajos online.

Tutor virtual

Es uno de los trabajos por internet que ha tenido gran crecimiento en los últimos tiempos. Pues, la educación online en distintas áreas se ha convertido en una alternativa para personas de todas las edades.

Por esto, es habitual encontrar cursos de idiomas, tecnología, finanzas, emprendimiento, marketing digital, por nombrar algunos. De igual forma, debes saber que en estos momentos se requieren mucho los servicios de un coach. De hecho son muy demandados el coaching empresarial, de bienestar, financiero, de vida y hasta espiritual.

Reclutador de talento humano para trabajos por internet

Si no lo sabías la tendencia de recursos humanos 4.0 se ha consolidado. Por consiguiente,  han aumentado los empleos para reclutadores de talento humano online. Quienes tienen la responsabilidad de publicar vacantes, entrevistar, evaluar y seleccionar los candidatos de forma remota.

Conviene mencionar que, tienes la oportunidad de trabajar a distancia exclusivamente para una organización. También, es posible desempeñarte independientemente y localizar los mejores prospectos para diversas compañías.

Administrador de redes sociales

Las personas que tienen conocimientos y experiencia en campañas en plataformas sociales califican para este empleo desde casa. Puesto que, muchas empresas sin importar su tamaño están invirtiendo para promocionarse por Facebook, Twitter, Instagram, etc.

Además, no todas estas compañías tienen personas que les administren sus redes sociales. De manera que, tú puedes contribuir a hacer crecer esas comunidades ganando seguidores con publicaciones diarias.

Transcriptor de textos

Las personas que poseen habilidades mecanográficas, tienen muchas oportunidades de trabajos por internet como  transcriptor de textos. Solo se requiere rapidez, efectividad, conocimiento de software ofimático y ganarás dinero con este cargo remoto. Donde podrás transcribir desde audios hasta récipes médicos.

Diseñador gráfico

Quienes dominen las herramientas más usadas para el diseño gráfico como PhotoShop, Illustrator, Corel Draw, Canva, etc. y sean creativos. Ya no tendrán que desplazarse a ningún sitio para trabajar. Desde casa, pueden prestarle sus servicios a una o varias compañías.

Porque, el contenido visual es un complemento necesario que usan las empresas para promocionarse. Ya que, los elementos visuales influyen en la decisión de compra de la mayoría de los consumidores.

Programador de aplicaciones y sitios web

Conocimiento y experiencia en programación de aplicaciones móviles y sitios web abren muchas puertas en el mercado laboral remoto. Pues, las organizaciones que no tienen presencia digital se quedan en el pasado y su marca pierde terreno en los negocios. Así que, este es el tipo de empleo a distancia donde siempre estarás ocupado.

SEO

Actualmente las compañías y emprendedores independientes buscan teletrabajadores con conocimientos SEO. Con el propósito que les ayuden a mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Incluso, los conocimientos SEO están considerados como una de las habilidades más importantes en el presente y futuro. Asimismo, son empleos muy bien remunerados en estos momentos.

Traductor

Como ya comentamos anteriormente la generación de contenidos ha crecido considerablemente. Pero, esto no termina allí, pues con internet se pueden saltar barreras geográficas y publicar ese contenido en varios idiomas. Así que, si hablas inglés, francés, italiano, español, alemán, japonés, ruso, chino tendrás muchas propuestas laborales remotas.

¿Dónde buscar trabajos por internet?

Es probable que en estos momentos te hayas identificado con cualquiera de los empleos remotos que mencionamos anteriormente. Sin embargo, debes estar pensando donde puedes iniciar tu búsqueda laboral.

Actualmente en línea existen una gran cantidad de bolsas de trabajo. Pero, no todas son en español, eficientes, confiables, ni disponen de miles de ofertas remotas. Una de las opciones más destacadas es EFIEMPLEO, el sitio ideal para encontrar el empleo a distancia de tus sueños.

Solo debes crear tu cuenta y cargar tu síntesis curricular, este es un proceso que solo te llevará unos minutos. Entonces, tendrás acceso a un mercado con miles de trabajos en línea, donde hallarás el que más se adapte a tu perfil.

Para finalizar, el empleo ya no tiene barreras, puedes vivir en Argentina y trabajar en España. Pues, el teletrabajo ha permitido que profesionales y expertos en distintas áreas ingresen al mercado laboral remoto sin inconvenientes.

Si quieres dar un paso hacia el progreso no te limites a tu espacio geográfico. Aprovecha tus habilidades, pues tu talento puede ser valorado. Así que, revisa los trabajos por internet más solicitados y encuentra la oportunidad que estabas esperando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.