Descripción

Misión:

Coordinar y supervisar la implantación y desarrollo de las políticas de Recursos Humanos en la Fábrica, en sus facetas de Organización, Formación, Selección, Administración de Personal, Comunicación y Prevención de Riesgos Laborales, con especial atención a la vigilancia y fomento de la Seguridad, conforme a las directrices de la Dirección de Recursos Humanos de la División y las indicaciones de la Dirección de Fábrica, con el doble objetivo de alinear el desempeño del Capital Humano de la Compañía con los objetivos de la misma, velando a la vez por su desarrollo y bienestar.

Funciones:

1. Organizar y realizar el traspaso de información actualizada y fiable en materia de Normativa Social, Laboral y de Seguridad a la Dirección y la plantilla de la unidad, con el propósito de favorecer la toma de decisiones sobre una base sólida e incrementar el conocimiento y conciencia sobre la importancia de la misma.

2. Establecer y ejecutar en su caso, los medios y procedimientos de control para la aplicación de lo establecido en la Normativa legal, en el Convenio y en las negociaciones realizadas en el Centro, con la finalidad de velar por el cumplimiento de los compromisos de la Compañía y de sus intereses.

3. Representar a la Compañía en la negociación del Convenio Colectivo, su preparación e interpretación, así como en el Comité de Empresa, con el deber de defender los intereses de la Compañía y mantener en un estado los cauces de comunicación con la plantilla y sus interlocutores.

4. Organizar y realizar los estudios y análisis sobre el estado de la plantilla y su evolución, detectando posibles ineficiencias o incidencias con carácter previo, con el objeto de comunicar sobre las mismas a la Dirección y plantear las acciones de mejora pertinentes, incluyendo la promoción de medidas participativas, creando en el centro un ambiente de trabajo donde se fomente un clima de estabilidad laboral sin tensiones.

5. Coordinar y realizar la selección del personal de la unidad, en colaboración con la Dirección General de Recursos Humanos y la línea de negocio, de acuerdo con los procedimientos fijados y los planes de efectivos realizados en la unidad, con la finalidad de asegurar la atención a las necesidades de la fábrica en términos eficientes.

6. Diseñar el Plan de Formación y de Comunicación del Centro y su implantación, con especial importancia a los mecanismos de control de su ejecución, seguimiento, cumplimiento y eficiencia en cuanto a los recursos dedicados, así como a la atención a las necesidades de la producción y de la Seguridad, con el propósito de proporcionar una herramienta para lograr el desarrollo y la eficacia comunicativa a la plantilla de la Fábrica.

7. Establecer los mecanismos de control administrativo del personal, respecto a nóminas, seguros sociales, trámites frente a las autoridades, etc. supervisando su desarrollo y dando respuesta a las posibles incidencias con el fin de dotar de certidumbre a las actividades de la Compañía.

8. Diseñar e implementar los sistemas de administración de Recursos Humanos, con especial atención a la Organización del Personal y evaluación del mismo.

9. Impulsar la implantación del Plan de Seguridad, supervisando su implantación y funcionamiento, así como el análisis conjunto de variables de los posibles incidentes, con el objetivo de asegurar los altos estándares de Seguridad del Centro.

10. Impulsar la implantación y colaboración en diferentes proyectos de la compañía a nivel nacional e internacional, asegurando la optimización en su posterior implantación en la Fábrica.