Descripción

PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:

– Gestionar la cartera asignada (PYMES, Promotores o Particulares), con el fin de planificar la actividad a realizar con los deudores de la manera más eficaz, aplicando análisis de BackLog a la cartera, así como la gestión eficaz de la planificación y agenda de las actividades a realizar.

– Identificar y negociar la mejor estrategia de recobro o recuperación de los activos que forman parte de la cartera crediticia de riesgo bajo su responsabilidad, PYMES, promotores o particulares, con el fin de reducir el tiempo en la recuperación de activos en riesgo; contemplando siempre la mejor opción para los intereses del cliente y del banco.

PRINCIPALES FUNCIONES:

– Planificación de la Actividad Recuperatoria

– Negociacion con clientes: Concertar y mantener reuniones con los clientes con el fin de negociar de cara a alcanzar el mayor número de recuperaciones de la cartera de créditos asignados mediante la utilización de las diferentes vías, amistosa o judicial, y ajustando al máximo los intervalos de tiempo entre la asignación y la recuperación efectiva de los créditos.

– Reporte de Previsiones y Facturación: Elaborar, junto con el resto del departamento, las previsiones mensuales de entradas (en mora, de compras y daciones) y recuperaciones del perímetro de gestión, con el fin de reportar las previsiones recabadas a la Dirección.

– Seguimiento de los Procesos Concursales y Judiciales: Llevar a cabo un seguimiento de cualquier asunto judicial, a través de un contacto directo con los abogados / despachos que tienen asignados dichos asuntos, con el fin de recabar la información necesaria e impulsar los plazos.

– Apoyo a Sucursales: ervir de apoyo a las sucursales de donde procedan los expedientes en gestión, con el fin de dar un trato más especializado a los clientes.
Resolver consultas telefónicas o por email recibidas del cliente u otros centros o departamentos de la Compañía.

– Tareas Administrativas: Realizar las tareas administrativas derivadas de la propia actividad como el envío de llaves, escrituras y documentación a los departamentos correspondientes.
Introducir diariamente, en las herramientas correspondientes, todas las gestiones que se realizan con los clientes.

– Otras Funciones: Adicionalmente, el puesto puede requerir el desempeño de otras funciones que sean asignadas en función a las necesidades de la Compañía.