Descripción

Objetivo del puesto:
Dentro del departamento de finanzas, dará apoyo a los dos controllers financieros para la entrega de informes financieros precisos y puntuales a los demás departamentos financieros del Grupo (Fiscalidad, Control, Tesorería, Transformación, etc.). Su función principal será gestionar los sistemas y procesos financieros para garantizar que la información financiera sea puntual, precisa, completa y que cumpla con los requisitos y expectativas contables pertinentes para la compañía. funciones relacionadas con impuestos, control y tesorería.

Funciones:

-Presentación de informes puntuales y precisos

-Conducir las actividades de fin de mes y el ciclo de informes en los plazos acordados. Preparación de diarios de fin de mes y conciliaciones de balances, y revisión analítica de las variaciones y movimientos de materiales.

-Asegurarse de que los informes financieros del Grupo no sólo cumplen con las normas, sino que además se ajustan a las mejores prácticas de una entidad cotizada en bolsa.

-Controles internos y cumplimiento

-Garantizar que se establezca el nivel adecuado de controles internos para salvaguardar la integridad de los datos financieros.
-Establecer y mantener todos los procedimientos, prácticas, controles y políticas financieras de conformidad con los principios financieros y contables, todos los requisitos legales y corporativos/regulatorios y las prácticas de gobierno requeridas para la compañía.

-En colaboración con los equipos más amplios de Finanzas y Transformación, dirigir y aplicar la mejora continua de los sistemas, procesos y análisis financieros.