Descripción

Requisitos mínimos
Elaborar y proponer el plan operativo anual de la empresa que establece los objetivos comerciales y financieros de la unidad de negocio para su aprobación por Dirección.
*Definir la estrategia anual del negocio para conseguir dichos objetivos.
Gestionar de forma integral la Unidad de Negocio:

VENTAS:

-Dirigir el equipo comercial orientado a los diferentes canales de venta, principalmente gran distribución (DIY) y venta online, llevando a cabo una estrategia omnicanal.
-Análisis de mercado: situación del mismo, competencia, consumidores, marco legal.
-Definir e implantar la estrategia de ventas del negocio.
-Liderar la internacionalización de la Unidad de Negocio, tanto a nivel comercial, como operativo.
-Participar en la estrategia de marketing y desarrollo de producto.
Gestionar la colección de la Unidad de Negocio (diseño, márgenes, rentabilidades, proyección del producto, costes, posicionamiento del producto, anchura portfolio …)

POSTVENTA Y ATENCIÓN AL CLIENTE:

-Definir la estrategia para asegurar que los servicios de asistencia técnica y atención al cliente en la venta y postventa, se realizan con un alto nivel de servicio, convirtiéndose en un elemento diferencial para condicionar la decisión de compra y fidelización de nuestros clientes.

OPERACIONES (Compras, logística y almacén):

-Realizar la proyección de compras de la Unidad de Negocio, en base a la proyección de ventas.
-Coordinarse con la Dirección de Operaciones para realizar el seguimiento de los pedidos de compra.
-Coordinarse con la Dirección de Operaciones para asegurar la optimización de los canales de logística de entrada y salida más interesantes para la empresa, tanto en el ámbito nacional, como internacional.
-Coordinarse con la Dirección de Operaciones para el aseguramiento del buen funcionamiento de los almacenes de la Unidad de Negocio en cuanto a aprovechamiento, control de stock, inventario, seguridad, procesos de entrada y salida de mercancía, tanto en la venta como en la postventa.